previous arrow
next arrow
Slider

Fin de las XI JORNADAS CETRERAS DE ANDALUCÍA 2020

Broche de oro para estas magníficas Jornadas Cetreras de Antequera que celebraban su undécima edición. La realización de las finales, en un marco incomparable, como es la vega de Antequera, con una situación atmosférica óptima, han propiciado que se puedan observar y realizar lances de ensueño.

Con la entrega de premios se clausuraron estas jornadas que han tenido novedades al multiplicar el número de lances gracias al aumento también a dos campos de vuelo, el principal en la vega de Antequera y el secundario a los pies del Torcal. Mucha participación, abundante público, medios de comunicación y numerosos curiosos se han acercado a admirar el magnético poder de atracción de las aves rapaces surcando los cielos de Antequera.

Tenemos que agradecer el apoyo y la co-organización del evento al Excelentísimo Ayuntamiento de Antequera volcado con nosotros desde el principio,  a la Federación Andaluza de caza con su presidente a la cabeza y la dirección de los jueces y coordinadores de prueba y por supuesto a todos los miembros y colaboradores de ACESUR sin los que un evento de este nivel hubiera sido imposible de organizar. Un agradecimiento a todos los patrocinadores que han colaborado con los premios del campeonato.

Agradecemos también a los propietarios de los terrenos y presidentes de cotos donde se ha celebrado el evento, D. José Jiménez del «Coto Nuevo» y D. Juan Bernardo Ruiz del «Coto Las Ánimas» y Club Deportivo «Cinegética Sierra de El Torcal», la disponibilidad que han tenido al ceder los terrenos de forma altruista. No nos olvidamos de la Sociedad de Cazadores de Antequera en la figura de su Presidente D. Enrique Quintana por su apoyo en la búsqueda de los terrenos necesarios aunque este año no se haya podido celebrar el campeonato en terrenos de la sociedad, como sí se ha hecho en años anteriores. A la población de «Los Llanos de Antequera» representados por su Alcaldesa, Doña Socorro Pérez y a todos los vecinos por su disponibilidad.

Especial agradecimiento a todos los participantes por su deportividad en la prueba, así como por su compromiso en el entrenamiento diario, lo que hace que sea esta una prueba de un altísimo nivel. A los cetreros que han recorrido grandes distancias para estar con nosotros, esperamos no haber defraudado sus expectativas.

Y para terminar, como no podía ser de otra manera, ACESUR colabora también a labores sociales dentro de sus posibilidades, por lo cual hemos querido tener un afectuoso gesto con el pequeño Christian, un chico que está luchando contra una enfermedad como es el cancer,  para el cual ira destinado lo recaudado en el sorteo benéfico que hemos realizado con la aportación de un vale por un macho de azor donado por D. Mariano Almagro y un cernícalo americano donado por el Centro de Cría «La Pihuela. Esperamos su pronta recuperación y que pueda salir de la difícil situación que atraviesa.

Podéis ver fotos del evento que los distintos aficionados nos han ido mandando aquí FOTOS

 

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *