previous arrow
next arrow
Slider

Reunión con la FAC

Reunión de las asociaciones de cetrería de Andalucía con la Federación Andaluza de Caza

Convocados por la Federación Andaluza de caza las asociaciones de cetrería de Andalucía nos hemos reunido hoy en Archidona con su presidente D. José María Mancheño.
En el orden del día 2 puntos:
Información acerca de la futura orden de cetrería que estamos ya a la espera del trámite de información pública, y en segundo lugar la Federación quería abordar el tema de las competiciones de cetrería en Andalucía.
En cuanto al primer punto nuestro delegado de cetrería José María López Reyes nos ha informado de que han recibido el último borrador por parte de Medio Ambiente para que se pueda estudiar y preparar todo lo referente a las posibles alegaciones. Nos ha informado de que en principio la mayor parte del texto es muy positivo para la práctica de la cetrería, aunque hay aspectos que es posible que tengamos que estudiar profundamente de cara a poder realizar las alegaciones pertinentes. Los temas más espinosos son los que se refieren al tipo de aves con los que se puede practicar la cetreria contenidas en el Anexo 1 de esta orden. Habrá que estar muy atentos a la redacción del texto en lo que se refiere a pequeñas aves y al tema de las hibridaciones tanto en halcones como en azores para no retroceder en lo ya avanzado en las leyes anteriores.
En definitiva hemos quedado para una siguiente reunión en la que los presidentes de las asociaciones junto con los representantes de la Federación estudiaremos profundamente el texto mientras se va preparando toda la documentación y bibliografía necesaria para defender todos nuestros argumentos de manera rigurosa y científica.
En segundo lugar se ha abordado la cuestión referente a competiciones empezando por repasar el calendario de competiciones de la Federación Andaluza de caza, José María Mancheño ha repasado las competiciones que se celebran en Andalucía a lo largo de la temporada, poniendo el valor el esfuerzo que se ha venido haciendo a lo largo de los últimos 10 años por parte de la Federación, a nivel de apoyo logístico e institucional, tanto como apoyo organizativo. Reunido con su junta directiva y teniendo en cuenta la gran cantidad de modalidades que celebran competiciones durante los fines de semana de la temporada, la Federación entiende que lleva una carga muy grande en cuestiones de imagen y responsabilidad. Por tanto el organismo federado cree que es hora de que las asociaciones se encarguen por completo de la organización de sus propios eventos.
Por último y ante la celebración próximamente de la Asamblea de la Federación en la que deben aprobarse los reglamentos de las competiciones que carecen de ellos, por parte de los asamblearios, José María nos convoca a una nueva reunión en la que se estudiarán el reglamento de bajo vuelo con perro de muestra así como el de pequeñas aves junto con los jueces y los coordinadores de competiciones de la Federación.
Desde aquí queremos dar las gracias a la Federación Andaluza de caza en la figura de su presidente por contar con nosotros para el desarrollo de nuestra modalidad. Fotos

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *