previous arrow
next arrow
Slider

Nuevos reglamentos aprobados por la FAC

La cetrería andaluza está de enhorabuena por partida doble. En la pasada Asamblea General de la Federación Andaluza de Caza se han aprobado los reglamentos de Bajo Vuelo con Perro de Muestra y el de Pequeñas Aves, que eran, por decirlo de forma coloquial, una asignatura pendiente de los campeonatos de cetrería. Desde ACESUR  se ha venido trabajando en la realización de distintas pruebas de bajo vuelo con perro de muestra que hasta ahora estaban consideradas como “copa”  al no estar regulado ningún reglamento de la modalidad,  sirviendo estas pruebas para la experimentación y el desarrollo de dicho reglamento,  al poder estudiar los pros y los contras de los distintos planteamientos. Al final se ha podido llegar al desarrollo de un reglamento consensuado con las distintas asociaciones andaluzas a través de la “Hermandad de cetrería andaluza” que aglutina a las cinco principales asociaciones de cetrería andaluza y que cuenta también con el apoyo y asesoramiento de miembros de otras asociaciones. Hay que agradecer la labor en el desarrollo de este Reglamento de nuestro delegado de cetrería de la Federación Andaluza de caza  José López Reyes,  el presidente del colegio de jueces de cetrería,  Luis Pérez Plaza,  y del grupo de personas que ha trabajado en la redacción del proyecto final entre otros nuestro secretario José Ignacio López. Sería injusto no reconocer el trabajo también, de la anterior directiva de Acesur,  gran impulsora de esta prueba. 

En la misma línea se ha aprobado también el reglamento de Pequeñas Aves,  que era otra de las pruebas que siempre atrae a muchos participantes y sobre todo,  aunque no exclusivamente,  a los cetreros noveles y jóvenes,  con la consiguiente importancia para la continuación de nuestra afición. Dicha prueba contaba con un reglamento a nivel nacional pero ahora también cuenta con un reglamento aprobado para la celebración de dichas pruebas en nuestra Comunidad Autónoma. 

Desgraciadamente como sabéis,  todos los campeonatos están suspendidos hasta nueva orden por culpa de la pandemia covid 19,  aunque esperemos que pronto tengamos buenas noticias y podamos volver al desarrollo de nuestras competiciones deportivas,  así como de las reuniones y demás actividades colectivas.

 

Imagen: Antonio Gallardo

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *