previous arrow
next arrow
Slider

El Cabildo autoriza la apertura de campos de adiestramiento de aves y perros de caza

La institución afirma que la medida «contribuirá a que las aves permanezcan encerradas el menos tiempo posible, evitando el estrés por inactividad» y a que los animales estén «en pleno rendimiento» en la apertura de la próxima veda

LA VOZ DE LANZAROTE

Imagen de archivo de un cazador con un perro

El Cabildo ha autorizado a la Sociedad de Cazadores de Lanzarote a la apertura de los campos de adiestramiento de aves de cetrería y de perros de caza, podencos y de muestra. El objetivo, según indica la institución, es que «las aves permanezcan encerradas el menos tiempo posible, evitando el estrés por inactividad, además de que, al igual que los perros, estén en pleno rendimiento en la apertura de la próxima veda».

El consejero responsable del Área, Hugo Delgado, explica que, de esta forma, el campo de entreno de Las Caletas, en Teguise, es el que ha procedido a su apertura, debidamente señalizado, como campo de entreno para las aves de cetrería. La zona permanece abierta desde el pasado domingo 7 de marzo hasta el próximo 25 de abril.

“Durante este periodo, entre otros aspecto, queda prohibido capturar ningún tipo de pieza, y las que se produzcan de manera inevit

able, se entregarán bajo recibo a una entidad benéfica. Además, el adiestramiento se permitirá los martes, jueves, sábados y domingos desde la salida hasta la puesta del sol”, aclara el consejero.

Asimismo, en el periodo comprendido entre el 2 de mayo hasta la primera fecha de apertura del período hábil de caza, se permitirá el adiestramiento todos los días de la semana desde la salida del sol hasta su puesta.

En cuanto a los perros de caza, podencos y de muestra, desde el pasado domingo,7 de marzo, y hasta el 25 de abril permanecen abiertos los campos de adiestramiento de Rincón del Mudo (Tías), Juan Bello (San Bartolomé), Volcán de Dolores (Tinajo), Chupadero de Diama (Yaiza), Peña Redonda (Haría) y Volcán Enterrado (Teguise).

En el periodo comprendido del 2 de mayo hasta la primera fecha de apertura del período hábil de caza, permanecerán abiertos los campos de adiestramiento de Rincón del Mudo, Juan Bello, Volcán de Dolores, Chupadero de Diama y Peña Redonda (Haría).

En todas estas fechas queda prohibido capturar ningún tipo de pieza y las que inevitablemente se produzcan, se entregarán bajo recibo a una entidad benéfica y se permitirá el adiestramiento los martes, jueves, sábados y domingos desde la salida hasta la puesta de sol.

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *